• 28 de marzo de 2024 12:52 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Duro golpe al clan del golfo, Cundinamarca y Boyacá entre los departamentos donde se realizaron capturas

La operación transnacional mas importante de el año 2022 contra el trafico de cocaina, fue realizada hace pocos días entre la policía colombiana y varias agencias contra el crimen en Europa, especialmente agencias de policía del gobierno Italiano.

Fueron capturadas 38 personas entre ellas 20 en Colombia en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Atlántico, la Guajira y Antioquia.

Se incautaron 4.300 kilos de cocaina en varios envíos, de a 500 kilos cada uno, valorada en unos 256 millones de dólares, al igual que 1,85 millones de euros en efectivo y varios vehículos.

La droga incautada pertenecería a alias «Chiquito malo» uno de los cabecillas del clan del golfo

Según el General Jorge Luis Vargas Valencia director de la Policía nacional, se espera que con ayuda de las autoridades Europeas y de los Estados Unidos se dicte una nueva orden de captura internacional en contra del clan del golfo, en especial del «Chiquito malo».

Respecto de la investigación, revelaron que agentes encubiertos se infiltraron en la organización y simularon trabajar en la logística de los envíos. Además, desde mayo del año pasado hasta mayo último siguieron 19 «entregas controladas» de droga, lo que les permitió identificar a «importantes intermediarios» en el sistema de tráfico internacional y a un «número sustancial» de transportistas.

De la operación también participaron integrantes del Poder Judicial y de la Policía de Colombia y de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE.UU.

Este es otro duro golpe al Clan del Golfo, después de la captura  de su líder, Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», el 23 de octubre del año pasado, quien era no de los hombres más buscado de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *