• 21 de septiembre de 2022 10:46 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Fiscalía ocupa con fines de extinción de dominio bienes que habrían sido adquiridos por uno de los denominados ‘reyes’ del contrabando

En la tarde del sábado 4 de junio la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 77 bienes que harían parte del patrimonio de Alaín Roberto Suaza López, uno de los denominados ‘reyes’ del contrabando.

Labores investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), permitieron identificar y ocupar con fines de extinción de dominio 77 bienes que serían parte del patrimonio de uno de los principales articuladores de una red ilegal señalada de lavar dineros del contrabando.

Los activos, cuyo avalúo preliminar asciende a 60.000 millones de pesos, pertenecerían a Alaín Roberto Suaza López, y estarían a nombre de algunos de sus familiares y personas cercanas.

De acuerdo con la investigación los bienes fueron adquiridos con dineros de la organización delictiva de la que haría parte Suaza López. De la misma manera, se determinó que esta persona creo entre 2011 y 2021 empresas fachada que, supuestamente, dieron apariencia de legalidad a millonarias sumas de dinero producto del ingreso ilegal de mercancía al país.

Los bienes afectados están representados en 6 inmuebles rurales y 47 urbanos, 2 embarcaciones, 13 vehículos, 2 establecimientos de comercio y 5 sociedades, ubicados en Bogotá, Funza, Cajicá y Girardot (Cundinamarca); Barranquilla y Galapa (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), y Palmira (Valle del Cauca).

Sobre todas las propiedades la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumió su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.