Según la investigación, serian quienes ingresan a las viviendas escalando muros para entrar por las ventanas y hurtar.
La Fiscalía General seccional Boyacá en un trabajo conjunto con la policía judicial SIJIN impactó al Grupo Común Organizado (GDCO), Los Pandas, señalados del hurto a mano armada en Sogamoso (Boyacá) y municipios aledaños.
Un abundante material probatorio indica que, estas personas se dedicarían al fleteo y al hurto a residencias mediante la modalidad de escalera humana, con el ingreso violento por las ventanas de los segundos pisos de las viviendas.
Los cuatro judicializados son: Yeison Alfonso Barrera Montaña, Brayan Fabian Barrera Montaña, Julián Cogua y Jonathan Fernando Morales Vargas, procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En medio de las diligencias de allanamiento y registro se incautó 171 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones, celulares, una pistola traumática, una caja de munición de 50 cartuchos, un televisor y una motocicleta con fines de comiso.
Con la incautación de este dinero, La Fiscalía logró afectar de manera directa las finanzas criminales de dicha organización, toda vez que, “serían producto de los hurtos cometidos, así como la comercialización de los estupefacientes en esta parte del departamento”, advirtió el Fiscal del caso al realizar la imputación de cargos.
Asimismo, se estableció que, algunos de los procesados cuentan con antecedentes penales por fuga de presos, hurto calificado y ventas de drogas.
La Fiscalía documentó el caso ocurrido el 15 de marzo de 2010, cuando la víctima se trasladaba desde su lugar de trabajo hacia Duitama en motocicleta, con el fin de realizar la consignación de 20 millones de pesos en efectivo.
La víctima habría sido abordada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, y al parecer, fue amenazado con armas de fuego, para que entregara el dinero y el vehículo en el que se trasportaba.
Otro caso que sustento el fiscal habría ocurrido el 30 de mayo de 2021, cuando los hoy capturados habrían escalado unos muros de una casa en Sogamoso (Boyacá), y por la ventana de un segundo piso ingresaron y hurtaron joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo por un valor de 34 millones de pesos.
Por estos hechos los judicializados serán recluidos en un centro carcelario que establezca el INPEC.
Fuente: Fiscalía General
Very interesting points you have observed, regards for putting up.Leadership
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.