• 21 de septiembre de 2022 4:00 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cundinamarca ratifica su calificación AAA por el buen manejo de sus finanzas públicas

En medio de una crisis económica local, nacional e internacional, Cundinamarca recibió, por cuarto año consecutivo, la más alta calificación, AAA, por parte de la firma BRC Investor Services S.A.

Así lo dio a conocer el primer mandatario departamental, Nicolás García Bustos, quien expresó que la valoración recibida es la mejor forma de garantizar el bienestar social y la inversión pública para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“Por cuarto año consecutivo, el Departamento de Cundinamarca recibió una calificación triple A para sus finanzas, un logro de muchas personas que trabajan a diario en la Secretaría de Hacienda y en otras entidades para que Cundinamarca, teniendo un manejo cuidadoso y responsable de su recaudo y del gasto público, pueda realizar obras y proyectos que benefician a los más de 3 millones de cundinamarqueses. Nuestro reconocimiento a todos los que hacen posible. que se pueda cuidar las finanzas y al mismo tiempo generar competitividad e inversión para este gran departamento”, complementó.

La calificación AAA ratifica la capacidad de la administración cundinamarquesa para cumplir con sus obligaciones financieras y cataloga al Departamento como una entidad “sumamente fuerte”, lo que se traduce en una situación fiscal y de deuda pública que genera confianza, estabilidad y bajo riesgo para las inversiones públicas y privadas en la región.

El Gobernador García Bustos reconoció la gestión tributaria y financiera que adelanta la Secretaría Departamental de Hacienda, lo que ha permitido una generación permanente de ingresos, lo que impacta positivamente el presupuesto con una mayor participación en la inversión social del Departamento.

La triple A representa importantes beneficios para la Administración Departamental, por cuanto, a mayor calificación, menor grado de riesgo para el inversionista, lo que se ve reflejado en un menor costo en el servicio de la deuda, mayor acceso a los mercados financieros en mejores condiciones y una mayor capacidad fiscal para continuar realizando obras que impacten positivamente la vida de los cundinamarqueses.

Asimismo, la calificación permitirá, eventualmente, renegociar tasas de deudas adquiridas, situación que genera ahorros, permitiendo destinar dichos recursos a inversiones sociales e infraestructura, como ya lo ha hecho la cartera cundinamarquesa de Hacienda en años anteriores, generando un ahorro de más de $27 mil millones.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.