• 28 de septiembre de 2022 3:40 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Rescatan a nueve mineros que estuvieron atrapados por mas de 14 horas en mina de Lenguazaque

Los mineros duraron atrapados por mas de 14 horas y a mas de 40 metros de profundidad

Buenas Noticias fueron rescatados los nueve mineros atrapados tras derrumbe en la mina de carbón “El Bosque”, ubicada en la vereda Espinal Carrizal de Lenguazaque, Cundinamarca.

Sobre la 1:30 de la madrugada de este jueves y con mucha alegria el recibieron los familiares, compañeros y organismos de rescate, a los 9 mineros en Lenguazaque, que permanecieron atrapados durante casi 15 horas y a mas de 40 metros de profundidad, en una mina luego de un derrumbe.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó este miércoles en su cuenta de Twitter, mientras aún estaban atrapados los hombres, que los 9 mineros estaban «en buen estado, reciben aire y se les ha suministrado suero».

Tras salir de la mina, los trabajadores comentaron  que no se dieron cuenta del momento en que se produjo el socavón, sino cuando vieron que el vehículo con el que transportan el carbón dejó de bajar.

En ese momento, cerca de las 9:30 de la mañana del miércoles, se notificó a los socorristas sobre la situación en la mina, quienes llegaron al lugar e iniciaron las labores de rescate que se extendieron durante más de 15 horas, las cuales finalizaron en un rescate exitoso.

Los mineros rescatados fueron trasladados al hospital de Ubaté y tres ya fueron dados de alta. Ninguno sufrió heridas de consideración. Así lograron sacarlos del socavón.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del hundimiento de tierra, que pudo provocar una mayor tragedia en la mina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.