• 20 de septiembre de 2022 1:07 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Tejilarte hace historia de nuevo en Sutatausa

Tejilarte “El Origen”, con lo mejor de las artesanías de la Provincia y el Departamento se realizó en Sutatausa

Más de 200 artesanos se dieron cita en Sutatausa el pasado fin de semana para disfrutar del V Festival artesanal “Tejilarte Cundinamarca”, evento institucionalizado por la Asamblea Departamental a través de la ordenanza 062 de 2021.

Se trató de dos días que evidenciaron lo mejor de las artesanías, los oficios, tradiciones, gastronomía y cada una de las piezas que tejen a diario los artesanos cundinamarqueses.

“Estamos aquí un año después y es evidente el crecimiento de este festival gracias a los jóvenes de Sutatausa que sueñan con una Colombia y un territorio donde se valore el trabajo artesanal. Este evento es para reconocer la labor de los artesanos de Cundinamarca”, aseguró Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente del Idecut.

Tejidos, pasarela artesanal, concurso de esquiladores, hilanderas y tejedoras se tomaron el municipio donde se realizó homenaje a los esquiladores y cuidadores de ovejas y los asistentes disfrutaron de gran variedad de productos elaborados en lana de oveja, madera, junco y cerámica, entre otros.

La Feria artesanal, turística y gastronómica, abrió el museo del tejido y estaciones del oficio con muestras culturales de los municipios que conforman la Provincia de Ubaté, así como el grupo Cofacam de Pacho, el  homenaje al adulto mayor y lanzamiento de la marca “Sutatausa historias por descubrir”.

La feria fue un homenaje a los creadores de historias a partir de la lana, la tejeduría y todo el oficio artesanal que posee Cundinamarca.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.