• 23 de noviembre de 2022 8:08 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Fiscalía logró condena contra un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Boyacá

Nov 23, 2022 ,

Producto de los vejámenes la adolescente resultó en estado de embarazo. El procesado aceptó el cargo de acceso carnal violento agravado.

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de conocimiento de Chiquinquirá (Boyacá) condenara a 16 años y 2 meses de prisión a Manuel Libardo Fontecho Reyes, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, durante abril y mayo de 2013.

Un fiscal de la Seccional de Boyacá demostró que el hombre quien vivía como inquilino en la misma residencia de la adolescente en Santana (Boyacá) la accedió físicamente, de manera violenta, en al menos, tres oportunidades; siempre aprovechando los momentos en que los padres de la víctima se ausentaban.

Adicionalmente, se estableció que el procesado le ofreció dinero a la menor; además de amenazarla para que no contara lo sucedido. Según consta en el proceso, producto de los vejámenes la víctima, quien para la ocurrencia de los hechos tenía 14 años, quedó embarazada.

Ante la contundencia del material de prueba presentado por la Fiscalía, Fontecho Reyes aceptó su responsabilidad por el delito de acceso carnal violento agravado.

La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley. Esta información se publica por razones de interés general.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.