• 25 de abril de 2024 3:22 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Caen presuntos integrantes de la estructura ilegal ‘El Mesa’ que delinque en Cundinamarca, estarían implicados en actividades de narcotráfico

Nov 23, 2022 ,

Videos de seguimientos fueron determinantes para identificar, capturar y judicializar a cinco presuntos integrantes, entre ellos, una mujer señalada como cabecilla.

Las actividades realizadas por la Seccional de Cundinamarca contra las estructuras dedicadas tráfico de estupefacientes de alcance trasnacional, permitieron impactar una red que sería la encargada de comercializar estupefacientes en varias zonas de Soacha (Cundinamarca).

Cinco de sus presuntos integrantes fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional. Entre los detenidos están Karen Michel Cuesta Muñoz, alias La Zarca, presunta cabecilla de la red criminal. Esta mujer estaría a cargo de adquirir bazuco y marihuana en Antioquia, y de, presuntamente, coordinar el envío de estas sustancias en buses de servicio público hasta Soacha donde eran distribuidas.

Registros fílmicos obtenidos por los investigadores permitieron identificar la modalidad de tráfico, los métodos de ocultamiento y los puntos estratégicos definidos por la red ilegal para incurrir en este delito.

Estas personas, al parecer, utilizaban parques, zonas residenciales, entornos escolares y hay indicios de que, presuntamente, instrumentalizaban menores de edad para inducirlos al consumo y a la venta de los alucinógenos. Asimismo, el material de prueba da cuenta de que las rentas ilícitas que obtenía esta red por el narcomenudeo de los estupefacientes ascenderían a los $7´000.000 diarios.

Los demás capturados son José Ramón Aguilar González, alias Veneco; Yon Jairo Licona Henao, alias Costeño; Carlos Alberto Bazan Caicedo, alias Chepito; y Jorge Alexander Cuesta Rojas, alias Cucho quienes serían expendedores.

La Fiscalía imputó a estas personas los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Cargos que fueron aceptados por lo procesados y deberán cumplir medidas privativas de la libertad.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *