• 28 de enero de 2023 1:20 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Enel Colombia realizará trabajos en la Subestación Ubaté

  • El próximo 21 de enero desde las 9:00 p. m. hasta el 22 de enero a las 8:00 a. m. Enel Colombia adelantará trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la Subestación Ubaté.
  • La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.
  • La mayoría de los clientes de los municipios de la zona de influencia NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o finalización de las maniobras.
  • Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.

El próximo 21 de enero desde las 9:00 p. m. hasta el 22 de enero a las 8:00 a. m. Enel Colombia adelantará trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la Subestación Ubaté, los cuales son necesarios para garantizar una operación segura y confiable de la infraestructura y del servicio de energía.

Con el fin de reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, la Compañía ha dispuesto e implementado diferentes mecanismos y tecnologías, para disminuir la cantidad de suspensiones que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario la ejecución de cortes temporales del servicio.

Bajo este contexto, Enel Colombia se permite informar los sectores y municipios que tendrán dichas interrupciones, con el propósito que las personas y los clientes puedan prepararse, ante posibles cortes prolongados e intermitencias, durante el tiempo de intervención. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.

SECTORES QUE TENDRÁN FLUCTUACIONES, NIVELES BAJOS DE TENSIÓN Y CORTES EN EL SERVICIO DE ENERGÍA DURANTE EL INICIO Y FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS:

  • Municipio de Buenavista: en las veredas de Campo Hermoso, Fiscal, Pismal.
  • Municipio de Carmen de Carupa: en la cabecera principal de Carmen de Carupa, así como en las veredas de Alisal, Alto De Mesa, Apartadero, Charquira, Chegua, El Salitre, El Santuario, Esperanza, Hatico y Eneas, La Huerta, La Playa, Mortino, Nazareth, Papayo, Perquira, San Agustín, San Antonio, San José, Santa Dora, Sucre, Tudela.
  • Municipio de Coper: en las veredas de Guayabal, Pedro Gómez, Turfur.
  • Municipio de Cucunubá: en las veredas de La Florida, Media Luna, Peñas de Palacio.
  • Municipio de Guachetá: en las veredas de Falda de Molino, Fronteras, Gacha, La Isla, La Puntica, Pueblo Viejo, Punta Grande, Rabanal, San Antonio, Santuario.
  • Municipio de Lenguazaque: en las veredas de Paicaguita, Siatama.
  • Municipio de San Cayetano: en las veredas de Guamal, Quebradas, Tres Trazos.
  • Municipio de Suesca: Chivita Abajo.
  • Municipio de Susa: Mata Redonda, Nutrias, Paunita.
  • Municipio de Sutatausa: en la cabecera principal de Sutatausa, así como en las veredas en las veredas de Chipaquin, Hato Viejo, Naval, Novoa, Ojo De Agua, Palacio, Pedregal, Santa Barbara.
  • Municipio de Ubaté: en la cabecera principal de Ubaté, así como en las veredas de Apartadero, Centro Del Llano, Guatancuy, La Patera, Palogordo, Soaga, Sucunchoque, Tausavita, Volcan.

Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión los próximos 21 de enero desde las 9:00 p.m. hasta el 22 de enero a las 8:00 a. m.

Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Canales de Atención Enel

SOBRE ENEL COLOMBIA

Enel Colombia está presente en toda la cadena de la energía eléctrica y su valor patrimonial supera los 30 billones de pesos. En el frente de generación, cuenta con una capacidad instalada de 3.589 MW, además de 1.102 MW renovables en construcción, a través de su línea de negocio Enel Green Power. En los mercados de comercialización y distribución, atiende a cerca de 3.7 millones de clientes entre residenciales, comerciales, industriales y oficiales, gracias a una potencia instalada de 11.620 MVA a lo largo de 74.803 kilómetros de red. Desde su línea de negocio Enel X, ofrece servicios para acelerar la innovación e impulsar la transición energética y la electrificación con soluciones para las ciudades, las industrias y los hogares.

Por otra parte, la Compañía cuenta con activos de generación de energía en Panamá, Costa Rica y Guatemala, los cuales suman otros 644 MW de capacidad instalada y 61 MW en construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.