• 18 de mayo de 2024 4:33 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Judicializado conductor que en estado de embriaguez le habría causado la muerte a un ciclista y dejó heridos a otros cuatro

Mar 1, 2023 , ,
El procesado intentó huir del lugar de los hechos. La prueba de alcoholemia que le fue practicada arrojó grado uno de embriaguez.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Bogotá, logró la judicialización de Álvaro Estiven Pulido Acosta, quien en estado de embriaguez habría arrollado con su vehículo a cinco ciclistas, causándole la muerte a uno de ellos, el pasado 26 de febrero, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

El material de prueba obtenido indica que este hombre, al parecer, conducía a alta velocidad e invadió un tramo de la ciclovía en el barrio El Sosiego, por lo que fue interceptado por un integrante de la Policía Nacional.

Como parte del procedimiento de rigor, el uniformado le practicó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó grado uno de embriaguez, y realizó la inmovilización del automotor. Ante esto, el hoy procesado, presuntamente, subió al carro, lo encendió y aceleró en reversa. En la huida chocó con varios biciusuarios.

Producto de esta situación, un adulto mayor de 79 años murió y otras cuatro personas quedaron heridas, una de ellas, de 48 años, permanece en grave estado de salud en un centro asistencial.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Pulido Acosta los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas. Los cargos no fueron aceptados y, por disposición del juez de control de garantías, el investigado deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *