• 18 de mayo de 2024 5:17 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cárcel para hombre que habría herido de gravedad a un músico de la filarmónica durante un robo en Bogotá

Mar 7, 2023 , ,

La Fiscalía obtuvo abundante material de prueba que permitió conocer los movimientos antes y después del ataque del señalado agresor y sus posibles cómplices. De esta manera, se estableció que, minutos antes de lesionar al músico, también habrían asaltado a una joven.

En una rápida acción investigativa y articulada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue identificado el presunto responsable de las graves heridas causadas a un músico de la filarmónica de Bogotá, el pasado 12 de febrero, en el occidente de la ciudad.

En ese sentido, fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías Edwin Enrique Bayona Abril, a quien un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

De acuerdo con los registros de cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos de prueba obtenidos, la víctima caminaba por vía pública de la localidad de Engativá para encontrarse con unos compañeros y asistir a una presentación. De manera inesperada, fue interceptada por varios hombres que descendieron de un carro gris y le arrebataron el instrumento que portaba.

En medio de un forcejeo, el músico cayó al piso y recibió varias heridas con armas cortopunzantes en la cabeza, tórax, piernas y brazos. Los agresores escaparon.

Las verificaciones realizadas en el lugar permitieron establecer que Bayona Manrique, al parecer, participó en los hechos y que, minutos antes del ataque y en compañía de sus posibles cómplices, también habría robado el celular a una joven que fue atacada con un cuchillo en un brazo.

En los dos casos que se le atribuyen a este hombre, la Fiscalía detectó la presencia del vehículo gris y la misma modalidad de robo. Asimismo, se estableció que registra antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.

Fuente. Fiscalía General

Un comentario en «Cárcel para hombre que habría herido de gravedad a un músico de la filarmónica durante un robo en Bogotá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *