• 19 de abril de 2024 4:54 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Caen ‘Los del Rancho’, estructura criminal a la que se la atribuyen hechos sicariales, extorsiones, hurtos y comercio de estupefacientes

Ocho de sus presuntos integrantes, entre ellos el señalado cabecilla, fueron capturados y y judicializados.

La Fiscalía General de la Nación, a través de Seccional Cundinamarca, capturó a ocho presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los del Rancho’ señalada de múltiples actividades criminales cometidas en Girardot, Ricaurte, Tocaima y Agua de Dios (Cundinamarca); así como en los municipios tolimenses de Flandes y El Espinal.

Labores de policía judicial demuestran que la organización criminal estaría conformada por dos componentes distintos. Uno, responsable de cometer homicidios y hurtos violentos, y el segundo dedicado al tráfico y comercialización de estupefacientes al menudeo.

Abundante evidencia técnica demuestra que ‘Los del Rancho’, al parecer pactaban alianzas con otras organizaciones para cometer asesinatos, extorsiones e incluso acciones delictivas contra la fuerza pública.

Una de las muertes violentas donde se presume participó esta red, ocurrió el 20 de febrero de 2022 en zona rural de Ricaurte (Cundinamarca) donde fue asesinado un hombre y resultó herida otra persona, en medio de un hurto violento.

Golpe estructural a ‘Los del Rancho’

Las diligencias de captura se realizaron en Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima). En los procedimientos fueron incautados dos vehículos de servicio público, una motocicleta y tres celulares que habrían sido utilizados para cometer los delitos.

Entre los detenidos están Brallan Eduardo Orosco Santos, alias Cuco o Qu, presunto articulador de homicidios, hurtos y la comercialización de estupefacientes. Otro de los capturados es Henry Alexis Perdomo Cuellar, alias Condu quien, aparentemente, utilizaba

taxis para transportar armas, estupefacientes y elementos hurtados; además de integrantes de la estructura ilegal.

También fueron judicializados Óscar Steven Salguero Ferrer, alias Óscar; Bincen Cano Silva, alias Vicente; Óscar Chávez Otavo, alias Comando; Jhonatan Vargas Millán, alias Camala; Jhon Haner García Rodríguez, alias Chivo; y Óscar Eduardo Bedoya Muñoz, alias Ojitos.

La Fiscalía imputó a los procesados, según el grado de posible participación delitos como: homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y hurto calificado y agravado.

Los procesados no se allanaron a los cargos y fueron privados de la libertad en establecimientos carcelarios.

Esta información se publica por razones de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *