• 29 de marzo de 2024 10:32 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Condenan a más de 20 años de prisión a dos integrantes de ´Los Matutinos´, banda dedicada al hurto violento en Bogotá

Mar 17, 2023 , ,

Los dos hombres de origen venezolano operaban en el sector del Galán desde el año 2020. En la investigación se pudo demostrar 5 eventos donde atacaban con violencia a sus víctimas para atracarlos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez condenó a la pena de 20 años de prisión a los ciudadanos venezolanos Romer Javier Colina Campo y Argel José Mogollón Shouri, en calidad de coautores de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado.

Además, los sentenciados apenas cumplan la pena impuesta deberán ser expulsados del país y no podrán ingresar en los próximos 20 años a partir del cumplimiento de la condena.

Según la investigación, Colina Campo y Mogollón Shouri, desde mayo de 2020, venían azotando a la comunidad de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, mediante el hurto a personas en horas de la madrugada. No contentos con robarlas también las golpeaban.

La investigación y línea de tiempo que llevó el fiscal demostró que en aproximadamente 5 casos manejaron el mismo modus operandi que  consistía en atacar personas que salían hacia sus trabajos, en horas de la madrugada para apoderarse  de todas sus pertenencias y después las atacaban con armas traumáticas y armas blancas en el rostro, causándoles lesiones de gravedad.

En las audiencias se demostró que los dos condenados participaron en por lo menos 5 eventos uno de ellos ocurrido el 13 de enero del 2020 en contra de una persona quien al oponer resistencia al robo recibió un impacto en la cara con un arma traumática causándole daños irreparables en el rostro.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *