• 21 de febrero de 2024 7:23 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Caen ‘Los Gancheros’, la red delictiva señalada de robar a usuarios de cajeros automáticos en Bogotá y Cundinamarca

Esta banda se habría apropiado de más de 1.000 millones de pesos, mediante la instalación de dispositivos que impedían la salida del dinero.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ´Los Gancheros´, que estaría involucrada en varios robos a los usuarios de cajeros automáticos ubicados en Bogotá y municipios aledaños.

Se trata de Juan Pablo Izquierdo Gil, Jaime Alejandro Martínez Quevedo, Segundo Evangelista Rubiano Vargas y Yesid Melo González, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI, con apoyo de unidades de la Brigada 13 del Ejército Nacional.

Estos hombres, al parecer, instalaban ganchos en los dispensadores de dinero para impedir la salida de los billetes. De esta manera, las personas no podían hacer los retiros y salían a buscar ayuda. Ese momento era aprovechado por ‘Los Gancheros’ para ingresar a los cubículos y llevarse las sumas atrapadas.

La Fiscalía acreditó 26 eventos distintos en los que la estructura delictiva alteró cajeros automáticos y alcanzó a apropiarse de más de 1.000 millones de pesos.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.

Los investigados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *