• 16 de julio de 2024 12:20 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cerca de $8.900 millones de la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, entregados a los 116 municipios

Jun 21, 2023 ,

44.000 adultos serán beneficiados con los recursos 

 La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social hizo entrega de los recursos generados por la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor a los alcaldes de los 116 municipios, en desarrollo del acto de apertura de la Semana de la Inclusión Social.

Estos $8.857 millones, destinados al fortalecimiento de los Centro Día y Centros de Protección Social, beneficiarán a más de 44.000 personas del departamento.

La entrega y firma de las actas de compromiso con los alcaldes municipales se adelantó durante la inauguración de la Semana de la Inclusión Social, realizada en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, acto que contó con presentaciones culturales a cargo de diferentes grupos.

“La semana de la Inclusión Social es una estrategia que busca visibilizar los distintos  grupos poblaciones a través de iniciativas departamentales, surgida desde el año 2020. En esta ocasión tendremos 20 eventos más en diferentes puntos del departamento”, expuso el director de Inclusión Social, Carlos Alberto Martínez.

Esta conmemoración, que se extenderá a diferentes municipios del departamento con ofertas de servicios para el desarrollo integral de los diferentes grupos poblacionales,  contará con la presencia de  instituciones  educativas, universidades y entidades que, en un acuerdo de voluntades con el departamento, tendrán tarifas más bajas.

Además, las diferentes dependencias de la Gobernación de Cundinamarca generarán acciones articuladas, poniendo servicios especiales a disposición de dichos grupos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *