• 19 de abril de 2024 5:24 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Desmantelan red de narcotráfico en Chiquinquirá: Diez capturados

Diez presuntos integrantes de esta organización fueron judicializados. Al parecer, utilizaban un local comercial en la plaza de mercado para distribuir los alucinógenos.

Acciones adelantadas por la Seccional de Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, en contra de los grupos dedicados al expendio de estupefacientes, permitieron impactar una red ilegal conocida como Los Delta, dedicada a comercializar marihuana y cocaína en áreas públicas, parques, zonas residenciales y entornos escolares de Chiquinquirá (Boyacá).

Según la investigación, Los Deltas utilizaban un establecimiento de comercio ubicado en la principal plaza de mercado del municipio boyacense para comercializar marihuana y cocaína. Cálculos preliminares evidencian que la organización ilegal obtenía ganancias que superaban los 10 millones de pesos mensuales.

En desarrollo de diligencias de registro y allanamiento realizadas de manera coordinada con la Sijin de la Policía Nacional en la referida localidad, fueron capturados 10 presuntos integrantes de esta red. También fueron incautados alucinógenos, elementos para dosificar las sustancias ilegales y dinero en efectivo.

Según su participación en los delitos, los procesados fueron imputados con delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y destinación ilícita de bienes e inmuebles.

Siete de los investigados fueron privados de la libertad en centro carcelario. Los tres restantes deberán cumplir la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.

Fuente: La Fiscalia

2 comentarios en «Desmantelan red de narcotráfico en Chiquinquirá: Diez capturados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *