• 19 de abril de 2024 9:13 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Fiscalía impacta el patrimonio ilícito de una red señalada de alterar alimentos para comercializarlos a operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Fueron ocupados con fines de extinción de dominio 21 bienes, avaluados en cerca de 3.000 millones de pesos.  

El trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional permitió impactar las finanzas de una red que estaría involucrada en la alteración de alimentos y medicamentos, los cuales eran distribuidos a establecimientos de comercio y algunos operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

En diligencias realizadas en Medellín, Itagüí y Guarne (Antioquia); y Bucaramanga (Santander), fueron ocupados con fines de extinción de dominio 10 inmuebles urbanos, 3 vehículos, 1 sociedad y 5 establecimientos de comercios, que pertenecerían a integrantes de la estructura ilegal. 

Los bienes, avaluados preliminarmente en 3.000 millones de pesos, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.  

Según la investigación, la organización delictiva ingresaba al país productos de Chile y Ecuador, en algunos casos vencidos o en malas condiciones. Posteriormente, les modificaban las fechas de expiración, lotes de fabricación, registros, etiquetas, sellos de seguridad, tablas nutricionales y otros elementos. 

Con esa apariencia de autenticidad, alimentos y medicamentos eran vendidos a contactos en Medellín, Santafé de Antioquia, Rionegro y Bello (Antioquia); Cali (Valle del Cauca), Barranquilla (Atlántico) y Cúcuta (Norte de Santander), entre otras ciudades. Asimismo, llegaban a los encargados de suministrar los suplementos alimentarios a colegios oficiales. Esta práctica se identificó en Medellín y Bucaramanga. 

Las propiedades afectadas quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). 

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *