• 19 de abril de 2024 5:09 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Fiscalía impuso medidas cautelares sobre bienes que habrían sido destinados para almacenar y comercializar celulares robados

Jul 26, 2023 ,

Los predios, ubicados en Bogotá, están avaluados en casi 15.000 millones de pesos.

El trabajo coordinado de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió ocupar 20 inmuebles urbanos y 1 establecimiento de comercio que habrían estado al servicio de las redes involucradas en la comercialización de celulares hurtados.

Las diligencias se realizaron en las localidades de San Cristóbal, Engativá y Los Mártires, en Bogotá.

A los bienes, al parecer, llegaban los equipos robados para que les fueran modificados los sistemas de seguridad e identificación. Posteriormente, con las condiciones originales y de fábrica alteradas, eran almacenados y puestos a la venta.

Abundante material de prueba da cuenta de la destinación ilícita de los predios. En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio los afectó con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Las propiedades, avaluadas preliminarmente en 14.970 millones de pesos, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *