• 19 de abril de 2024 9:38 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Ofensiva de la Fiscalía contra el microtráfico deja 32 personas judicializadas en Bogotá

Ago 23, 2023

La investigación liderada por el CTI Bogotá permitió que 20 integrantes de la organización delincuencial ´Entre Nubes´ y 12 personas de la banda ´La Ollada´ fueran enviadas a la cárcel. 

La estrategia investigativa desplegada por la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, puso en evidencia la existencia de dos organizaciones delincuenciales dedicadas a la venta y distribución de estupefacientes en la capital del país.  

La rápida acción de la Fiscalía en estos casos permitió la judicialización de 32 personas que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en los barrios Juan Rey, Los Libertadores, La Flora, San Germán y Ciudad de Londres, de la localidad de San Cristóbal, y en el sector de Las Lomas, Marco Fidel Suárez, San Jorge y Resurrección, en Rafael Uribe Uribe en Bogotá.  

20 presuntos integrantes de ´Entre Nubes´ a la cárcel  

En una investigación liderada por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI Bogotá, con el apoyo de la Brigada 13, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional fueron capturados y judicializados 20 integrantes de esta organización delincuencial dedicada, al parecer, a instrumentalizar a menores de edad, para la comercialización de estupefacientes en entornos escolares, parques y zonas verdes en el sur de la capital del país.  

Los investigadores por más de 9 meses lograron recopilar suficiente evidencia técnica y lograron establecer que los hoy procesados utilizarían viviendas y zonas verdes para la distribución del alcaloide. Estas zonas eran vigiladas con cámaras y personas que poseían radios de comunicación para alertar sobre la presencia de las autoridades y así evadir el accionar del CTI, la Policía y el Ejército Nacional.  

Durante el desarrollo de las operaciones fueron realizadas diecisiete diligencias de allanamiento y registro con fines de captura y de obtención de elementos materiales probatorios en los cuales se logró la incautación de dinero en efectivo, cartuchos de armas de fuego, un radio portátil, una antena, teléfonos celulares, tres chalecos antibalas, seis radios de comunicación, cargadores, batería para radio, vainillas percutidas, capsulas de cocaína, 1 y un arma de fuego, entre otros elementos.  

Los integrantes de dicha organización fueron imputados, de acuerdo con su posible nivel de responsabilidad, con los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.  

12 integrantes de ´La Ollada´ tras las rejas  

Una segunda operación adelantada en los últimos días en Bogotá, permitió la captura de doce personas que presuntamente se dedicaban a la comercialización de las sustancias estupefacientes (marihuana, bazuco y cocaína), en la modalidad de menudeo y a domicilio. La distribución se realizaba en los parques de los barrios Lomas, Marco Fidel Suárez, San Jorge y Resurrección de la localidad Rafael Uribe Uribe. 

Esta organización delincuencial, al parecer, obtuvo ganancias durante 6 meses por 900 millones de pesos por la venta dosificada del estupefaciente. 

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados con los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *