• 18 de mayo de 2024 6:11 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Fiscalía ocupa con fines de extinción de dominio bienes que pertenecerían a una red dedicada a la comercialización de explosivos

El material era movilizado en buses de transporte intermunicipal, sin importar el riesgo que representaba para los pasajeros. 

En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar con las finanzas de las organizaciones ilegales, fueron ocupados con fines de extinción de dominio 3 inmuebles urbanos, 2 vehículos y 7 establecimientos de comercio que pertenecerían a una estructura dedicada a la compra y venta de explosivos. 

Las diligencias se realizaron en Cajicá (Cundinamarca), Santa Catalina (Bolívar), Aguachica (Cesar), Sincelejo (Sucre) y Bogotá.  

De acuerdo con los elementos de prueba obtenidos de manera articulada por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la Seccional Cundinamarca, con apoyo de la DIJIN de la Policía Nacional, la red ilegal aprovechaba que adquiría explosivos en polvo y los hacía pasar como abonos agrícolas y/o fertilizantes. De esta manera evadía los controles de las autoridades. 

Adicionalmente, se constató que el material era transportado como encomiendas o en buses intermunicipales, lo que representaba un riesgo inminente para pasajeros, conductores y otros actores viales. 

Los bienes, avaluados en más de 1.800 millones de pesos, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá su administración. 

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *