• 18 de mayo de 2024 5:41 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Grupo delincuencial común organizado que se dedicaba al hurto fue desarticulado por la Policía Nacional en Girardot

La policía Nacional logró la captura por orden judicial de dos sujetos y la aprehensión por orden judicial de dos jóvenes de una estructura criminal organizada, quienes ejercen su accionar criminal a través del hurto a personas, residencia y establecimientos de comercio, mediante la modalidad de atraco.

Los investigadores pudieron establecer que esta estructura criminal es conformada en su gran mayoría por menores de edad, liderada por un sujeto conocido con el alias ‘Camilo’. El modus operandi, era reunirse para coordinar los hurtos que pretendían realizar, igualmente designar funciones entre sus integrantes, y así tener claridad sobre la actividad ilegal y el objetivo del hurto, posteriormente les entregaba las armas de fuego para ejecutar el atraco.

En la ejecución de la operación, se adelantó mediante cuatro diligencias de allanamiento y registró, para hacer efectiva la captura de alias ‘Camilo’. Por otra parte, los dos jóvenes fueron capturados en vía pública, del barrio San Antonio. Mediante fuentes humanas, los investigadores pudieron ubicar al cuarto sujeto, en la ciudad de Neiva-Huila, al momento de su captura, se le incautó un arma de fuego tipo Changón, 03 proyectiles y cuatro celulares.

Cabe resaltar que, esta estructura recaudaba la millonaria suma de 40 millones de pesos, producto de las actividades del hurto en todas sus modalidades, en Girardot y municipios aledaños.

Fuente: Departamento de policía de Cundinamarca

Un comentario en «Grupo delincuencial común organizado que se dedicaba al hurto fue desarticulado por la Policía Nacional en Girardot»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *