
Durante 12 meses, los investigadores lograron recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física, lo cual permitió, demostrar la participación en este hecho delictivo.
La Policía Nacional a través de la Seccional Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, lograron ubicar y capturar a dos sujetos por los delitos de homicidio en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado. Gracias a las diligencias judiciales, los investigadores recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física, reconocimiento mediante álbum fotográfico y recolección de videos de cámaras de seguridad, lo cual permitió, demostrar la participación de estos sujetos en este hecho delictivo.
En las audiencias, el juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
La Policía Nacional hace las siguientes recomendaciones contra el hurto a residencia:
-Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
-Si va a salir, deje su residencia bajo el cuidado de una persona de confianza
-Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
-No brinde información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que
otros.
-Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de
motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.
-Forme parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (rede de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).
Fuente: Departamento de policía de Cundinamarca