• 2 de diciembre de 2023 4:49 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cárcel para mujer que habría engañado a una joven extranjera para secuestrarle a la hija de 25 días de nacida 

Oct 17, 2023 , ,

Los elementos de prueba dan cuenta de que la madre creyó en un supuesto programa de ayuda y asistencia a la mujer gestante, y confió el cuidado momentáneo de la bebé. Esta situación, al parecer, fue aprovechada por la hoy procesada para llevarse a la niña. 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Sandra Yesenia Colmenares, quien es señalada de diseñar un plan delictivo para engañar a una joven madre y secuestrarle a su hija de 25 días de nacida, el pasado 14 de octubre, en el occidente de Bogotá.

La víctima, de nacionalidad venezolana, acudió con la bebé al Hospital del Tintal para un control médico, el reciente 8 de octubre. A la salida de la cita, la hoy procesada, presuntamente, la interceptó, le ofreció ayuda económica y supuesto bono para las gestantes. Para soportar el engaño, le solicitó los datos personales y le indicó que la contactaría.

Seis días después, la joven recibió una llamada y fue citada al sector Salitre. En el encuentro, la mujer le indicó que para acceder a los aparentes beneficios necesitaba una fotocopia de la cédula, por lo que la madre le dejó a cargo a la niña, mientras buscaba el documento. Ese momento habría sido aprovechado por Sandra Yesenia Colmenares para llevarse a la bebé.

La rápida respuesta investigativa de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional permitió rescatar a la menor de edad en el segundo piso de un inmueble de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá

Durante el procedimiento se produjo la captura en situación de flagrancia de quien tendría a la niña privada de la libertad. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de secuestro simple agravado. La procesada no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *