• 18 de mayo de 2024 4:22 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

En Boyacá Fiscalía logra dos condenas por abusos sexuales contra menores de edad

A 18 años de cárcel fue condenado un hombre que embarazó a una niña. Otro hombre fue sentenciado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina.

La contundencia del material probatorio aportado por fiscales especializados de la Seccional Boyacá permitió que dos jueces de conocimiento condenaran a dos hombres por los abusos sexuales que cometieron contra menores de edad.

  • Uno de los hechos está relacionado con las agresiones sexuales de las que fue víctima una menor de 12 años, en Tunja (Boyacá). Según la investigación, el 13 de agosto de 2021 el procesado, padrastro de la víctima sometió a vejámenes a la menor de edad.

Este caso fue detectado por médicos especialistas que atendieron a la niña, debido a fuertes dolores abdominales. Los galenos se percataron de que la menor estaba en avanzado estado de embarazo y adelantaba labores de parto.

Un fiscal demostró que el ahora sentenciado venía agrediendo sexualmente a la menor durante cinco años. La investigación demostró que los abusos se presentaban cuando la mamá de la menor salía a trabajar, dejando a la víctima al cuidado del ahora sentenciado.

La Fiscalía imputó al procesado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Por estos hechos el hombre fue sentenciado a 18 años de prisión es establecimiento carcelario.

  • Condenado hombre que realizaba tocamientos a su sobrina

A 14 años de prisión fue sentenciado un hombre señalado de abusar en múltiples oportunidades de su sobrina. Los hechos se presentaron en 2011 cuando la niña, contaba la menor tenía 8 años.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el municipio de Orcatá (Boyacá). La Fiscalía demostró que el condenado aprovechaba los momentos en que compartía únicamente con la niña, para realizarle tocamientos íntimos.

La contundencia del material probatorio permitió que un juez encontrara responsable al procesado del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Las dos sentencias son decisiones de primera instancia y sobre ellas proceden los recursos de ley.

Esta información se publica por razones de interés general.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *