• 18 de mayo de 2024 4:57 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

A la cárcel presunto abusador en serie de 20 mujeres que operaba en municipios de Cundinamarca

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue judicializado un hombre identificado como Ernesto Jiménez Rodríguez, señalado como el presunto responsable de al menos 20 agresiones sexuales contra mujeres en los municipios de Guasca y Suesca, del departamento de Cundinamarca.

Según la investigación, los abusos habrían ocurrido entre el 2013 y 2021, tiempo durante el cual se habría ganado la confianza de mujeres -varias de ellas menores de edad- a quienes les ofrecía servicios de transporte como mototaxista, especialmente, para horarios nocturnos.

Sin embargo, una vez las víctimas aceptaban, cambiaba las rutas, aduciendo conocer caminos más rápidos. De esta manera, las llevaba a lugares apartados donde, según las autoridades, las sometía a abusos sexuales y vejámenes, valiéndose de amenazas.

Las mujeres que se negaban a abordar el vehículo habrían sido intimidadas con armas cortopunzantes; además de hacerse pasar como integrante de grupos armados ilegales, para acentuar la presión.

Las denuncias de las mujeres fueron fundamentales para ubicar e identificar plenamente al procesado, quien, aparentemente, vivía y trabajaba cerca del lugar donde cometía los ataques sexuales, según señaló la Fiscalía.

El presunto abusador serial fue capturado por uniformados de la Dirección de Protección de la Policía en vía pública del municipio de Chocontá (Cundinamarca).

Un fiscal de la seccional Cundinamarca le imputó a Jiménez los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales violentos. A pesar de los cargos, el acusado no aceptó su responsabilidad, Por petición del ente acusador, Ernesto Jiménez Rodríguez deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Un comentario en «A la cárcel presunto abusador en serie de 20 mujeres que operaba en municipios de Cundinamarca»
  1. Wow, fantastic weblog layout! How lengthy have you ever
    been blogging for? you make blogging glance easy.
    The total look of your site is excellent, let alone the content material!

    You can see similar here ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *