• 16 de julio de 2024 1:46 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

1.861 vehículos recuperados por la Policía Nacional en la capital del país

Nov 23, 2023 ,

La Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Bogotá’, ha materializado acciones investigativas de vigilancia y control, para lograr la recuperación de automotores y motocicletas, los cuales han sido hurtados mediante la modalidad de atraco, halado y engaño en la ciudad de Bogotá.

Durante la última semana uniformados adscritos al grupo de Investigación Criminal de Automotores, han logrado la recuperación de 30 vehículos y 16 motocicletas, para los cuales se adelanta el trámite administrativo ante la Fiscalía General de la Nación para devolverlos a sus legítimos propietarios.

Estas actividades operacionales se ejecutaron en las localidades de Puente Aranda, Mártires, Fontibón, Kennedy, Engativá y Ciudad Bolívar. En el desarrollo de estos procedimientos se capturaron a diez individuos por el delito de falsedad marcaria y hurto a automotores.

Gracias a la denuncia e información suministrada por parte de las víctimas, se iniciaron las investigaciones correspondientes, que permitieron dar con el paradero de estos vehículos, los cuales fueron entregados a sus propietarios en el nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Modalidades de hurto a vehículos

En la localidad de Ciudad Bolívar una motocicleta fue hurtada en la modalidad de engaño, su propietario la ofrecía para la venta a través de redes sociales, un interesado pacta una cita para concretar el negocio, durante la entrevista el supuesto comprador aprovecha un descuido del dueño y emprende la huida del lugar.

En la misma localidad un vehículo tipo camión fue hurtado en la modalidad de violación de cerradura, su propietario lo deja guardado en el parqueadero de costumbre, al día siguiente regresa y ya no lo encuentra.

Por otra parte, en la localidad de Bosa una motocicleta fue hurtada en la modalidad de atraco, la víctima atendió un servicio de transporte a través de plataforma, al llegar al sitio es abordado por dos sujetos, quienes con arma de fuego lo intimidan y le hurtan el vehículo, junto con sus pertenencias.

Bajo la modalidad de halado, una pareja que salía a departir en el barrio Techo, ingresa a un restaurante, luego de 20 minutos salen del lugar y se percatan que su vehículo ya no se encontraba en el sitio donde lo habían parqueado.

La Policía Nacional en la ciudad de Bogotá ha logrado presentar ante las autoridades a 146 personas vinculadas al hurto de automotores, 122 de estas capturas en flagrancia y 24 más por medio de orden judicial. Así mismo, se ha logrado desmantelar 7 estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de parque automotor.

Finalmente, el trabajo investigativo y de control durante lo corrido del año 2023 ha permitido la recuperación de 781 vehículos y 1080 motocicletas lo que representa un aumento del 13% y 4% respectivamente.

Fuente: Departamento de policía de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *