• 19 de abril de 2024 4:52 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Fallece menor de un año por aparente caso de negligencia medica en Susa Cundinamarca

Ene 19, 2024

Habría esperado mas de 50 minutos por una ambulancia.

A través de una denuncia realizada por el personero municipal de Susa, Cundinamarca, Juan Manuel Garay, en las redes sociales, se conoció el caso de aparente negligencia por parte del Hospital El Salvador de Ubaté. Esto ocurrió después de que la ambulancia solicitada para atender a una menor de un año de edad que había sufrido un accidente de transito, se demorara más de 50 minutos en llegar al lugar para brindarle atención y trasladarla al municipio de Chiquinquirá.

Posterior a esto, la ambulancia presentó fallas mecánicas antes de llegar a la ciudad, y la menor tuvo que ser trasbordada y trasladada en una patrulla de la policía. Este inconveniente desencadenó en el fallecimiento de la menor, ya que lamentablemente no resistió.

El funcionario no pudo ocultar el llanto al momento de hacer la denuncia en un video.

Según el reporte del Hospital El Salvador de Ubaté, en el comunicado que publicaron el 18 de enero, la menor, que fue identificada por el gobernador Rey como Tamara Gómez Bustos, tenía un trauma craneoencefálico y un politraumatismo producto del accidente de tránsito, y se le prestaron las primeras atenciones en el centro de salud de Susa, pero debido a la gravedad de su estado se ordenó el traslado a Chiquinquirá.

El Gobernador se pronunció acerca de este caso, a través de su cuenta en la red social X informó que dio instrucciones precisas para que a la mayor brevedad se inicie la investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

El hospital el Salvador de Ubaté por su parte, emitió un comunicado a la opinión pública, en el que recalca que el tiempo de respuesta de la ambulancia fue de 31 minutos y que se inició la investigación para para determinar las causas de la falla mecánica presentada por la ambulancia.