• 18 de mayo de 2024 5:56 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Aumento del pie de fuerza para Cundinamarca y su coordinación con la Fiscalía: resultado del Consejo de Seguridad Departamental

El Gobernador, Jorge Emilio Rey, lideró en Fusagasugá un Consejo de Seguridad junto con el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, y autoridades locales, en el que se tomaron importantes decisiones para la región del Sumapaz y zonas colindantes.

Entre otros resultados, se logró el aumento del pie de fuerza para este municipio, que, dada su población, requería este refuerzo. Es así como en el mes de junio llegarán 50 unidades de Policía adicionales y se reforzará la lucha contra la delincuencia en un trabajo conjunto con fiscales destacados.

«El trabajo se ha venido realizando con Girardot, recuperando parte de su tranquilidad, y ahora Fusagasugá seguirá el mismo esquema, con refuerzos en investigación criminal, para reducir de manera consistente la actividad de las bandas organizadas que delinquen en el territorio. Es un gran compromiso de la Policía y la Fiscalía Seccional de Cundinamarca. Apoyaremos con infraestructura, tecnología y pie de fuerza a la mayoría de los municipios de la provincia del Sumapaz y a Sibaté», anunció el primer mandatario departamental.

Con respecto al avance de los más buscados en Girardot, cayó Willin Mejía Guevara, alias «El Papero», séptimo capturado de ese cartel, por el delito de homicidio, logrando, a la fecha, un 78% de detenidos de la banda criminal. En la misma diligencia de allanamiento, unidades de la SIJIN y la Policía de Cundinamarca lograron la captura en flagrancia de Carlos Villanueva Rodríguez, alias «Carlitos» por el delito de homicidio y receptación, quien se habría fugado el 30 de abril de 2023 y era el encargado de las rentas criminales en los municipios de Flandes y Girardot. A estos delincuentes se les incautaron tres motocicletas, marca Suzuki y Yamaha y tres celulares (reportados).

“Esperamos en próximos días cumplir nuestra meta de captura del 100% de estos, los más buscados. Todo nuestro reconocimiento al trabajo de la Policía de Cundinamarca, especialmente a su comandante el coronel Andrés Serna”, dijo el Gobernador.

Al finalizar la jornada, Rey también reconoció el compromiso del ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez; el comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Luis Mauricio Ospina; el director de la Policía Nacional, general William Salamanca; el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Luis Carlos Córdoba; y el segundo comandante de la Armada de Colombia, vicealmirante Juan Ricardo Rozo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca