• 18 de mayo de 2024 12:53 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Espaldarazo de MinCultura a proyecto de turismo cultural en Cundinamarca

Abr 25, 2024 ,

El turismo cultural tomará un nuevo impulso en el departamento de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que será un aliado fundamental en la consolidación de la estrategia ‘Pueblos Dorados’. Así lo acordaron el Gobernador Jorge Rey y el viceministro de Turismo, Arturo Bravo en desarrollo de una reunión sostenida por ambos.

‘Pueblos Dorados’ es un modelo integral de desarrollo turístico diseñado para potenciar los atractivos territoriales y ofrecer a visitantes colombianos y extranjeros una experiencia única en Cundinamarca. Entre sus objetivos se encuentra la revitalización de los pueblos patrimoniales, convirtiéndolos en espacios al aire libre para eventos culturales, así como la recuperación de embarcaderos para fortalecer el transporte náutico en el Río Magdalena y lagunas circundantes.

Además, la promoción turística del departamento incluirá la Ruta Libertadora y la Ruta Dulce como importantes apuestas.

«Quiero expresar mi agradecimiento al Viceministro de Turismo, Arturo Bravo, por recibirnos en su despacho. Nos vamos de esta reunión con grandes desafíos y expectativas», afirmó el Gobernador Jorge Rey al término del encuentro.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca