• 18 de mayo de 2024 6:16 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

A la cárcel presunto responsable de homicidio de líder animalista en el centro de Bogotá

Abr 26, 2024 , ,

La mujer fue golpeada en la cabeza con una baldosa, mientras transita con su esposo por el centro de la ciudad.

La contundencia del material probatorio recolectado por la Fiscalía permitió la identificación y judicialización de Darwin Eliezer Meléndez Lotero, un ciudadano venezolano que sería el responsable del homicidio de la líder animalista, Claudia Esther Ocampo Camacho, ocurrido el pasado 26 de febrero, en el centro de Bogotá.

La investigación da cuenta de que la víctima y su esposo se movilizaban en bicicleta por la glorieta ubicada en la estación Bicentenario de Transmilenio, y de manera intempestiva se vieron involucrados en un altercado con un grupo de personas que permanecía en el lugar. En medio de la confusa situación, Meléndez Lotero le habría lanzado una baldosa a la mujer, dejándola inconsciente y gravemente herida.

El señalado agresor quedó al descubierto gracias al trabajo conjunto del CTI y la Policía Nacional, que recopilaron videos y otros elementos. Una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de homicidio.

El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fuente: Fiscalía General