• 18 de mayo de 2024 4:38 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Secuestro en Fusagasugá, tres personas capturadas en flagrancia

El Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación en el Ejercito Nacional, la Fiscalía General de la Nación, capturó en flagrancia, en zona rural de la vereda La Aguadita del Municipio de Fusagasugá a tres personas que exigían 80 millones de pesos por la liberación de dos constructores, los cuales, fueron
liberados gracias a la oportuna y eficaz reacción de nuestros uniformados.

Este importante resultado, se logró gracias a la denuncia ciudadana a través de la línea 165, que permitió a las autoridades activar el plan candado para ubicar y capturar a los tres delincuentes, cerrarle las salidas a los tres secuestradores, los cuales, mediante la modalidad de falso servicio, abordaron a dos personas en zona rural de la vereda la Aguadita en Fusagasugá, con quienes habían acordado por una red social, la supuesta construcción de estructuras de descanso tipo glamping.

Los capturados trasladaron a las víctimas hasta una quebrada ubicada en zona boscosa en donde los intimidaban con armas de fuego, desde allí, enviaron mensajes y audios extorsivos de WhatsApp donde amenazaban a los familiares de los constructores, suplantando a grupos subversivos para realizar exigencias económicas por un valor de 80 millones de pesos ($80’000.000) por la liberación de las víctimas.

En el procedimiento se logró la recuperación de una camioneta de propiedad de las víctimas, que había sido hurtada por los delincuentes. De igual manera, se inmovilizó un vehículo tipo automóvil y que fue utilizado por los delincuentes. Los vehículos y los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Los detenidos tendrán que responder por el delito de secuestro extorsivo.

La Policía Nacional, invita a la comunidad a informar sobre cualquier hecho extorsivo o que atente contra la libertad personal, a través de la línea 165, para poder prevenir, investigar y reducir estos delitos de lesa humanidad.

Fuente: Departamento de Policia de Cundinamarca