• 18 de mayo de 2024 4:38 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Golpe al ‘Tren de Aragua’: capturado en Paratebueno, Cundinamarca, alias ‘Toño’

El capturados sería el principal proveedor de estupefacientes, armas y explosivos a esa organización criminal.

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, informó este martes sobre un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico, que permitió la captura del ciudadano venezolano Juan Antonio Gil Díaz, alias ‘Toño’, quien fue ubicado con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Fiscalía General y el apoyo de autoridades de Francia, en Paratebueno (Cundinamarca). se incautaron 40 millones de pesos, 3.200 dólares en efectivo, y fueron capturados otros cuatro integrantes de esta misma organización, conocidos con los alias de ‘Felipe’, ‘Maikel’, ‘José’ y ‘Ángel’, quienes lideraban el equipo de seguridad del cabecilla.

‘Toño’, un narco invisible, que comenzó como lanchero de la mafia y terminó colgándose cadenas de oro de 70 millones de pesos y venía emulando las excentricidades del extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar. Tenía un complejo recreacional con cuatro grandes y modernas construcciones, una piscina de gran tamaño. En sus praderas, pastaban caballos de paso fino y más de un centenar de cabezas de ganado.

El capturado es señalado de ser socio del prófugo Héctor Rusthenford Guerrero, ‘Niño Guerrero’, jefe del ‘Tren de Aragua’ y es considerado como el principal proveedor de estupefacientes, armas y explosivos de esa organización criminal. En su contra Interpol emitió una circular roja por solicitud de Francia, por tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir.

Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas, ya que en el lugar se encontraron 8 pistolas, entre ellas 4 marca Five-Seven, 17 proveedores, 206 cartuchos y siete radios satelitales.