• 18 de mayo de 2024 4:55 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Robo a pareja de recién casados y sus invitados en la Vega, Cundinamarca.

Según las víctimas, que fueron los novios, amigos y familiares, el robo asciende a los 15 millones de pesos.

Andrés Felipe y Natalia Ortiz son los la pareja que decidió ahorrar para hacer su boda en un lugar especial y eligieron una finca en La Vega, Cundinamarca. Lo que sería una “noche de hadas” para la pareja, en especial para la novia, terminó en un dolor de cabeza para todos los que asistieron a la celebración.

De acuerdo con lo recogido por un medio de comunicación nacional, después de la ceremonia, los recién casados y sus invitados fueron a descansar, pero los ladrones aprovecharon la oscuridad y la falta de vigilancia para irrumpir en la finca. Uno de los afectados relató que la finca carecía de cámaras de seguridad, tanto en la entrada como en la salida, y que la parte trasera del lugar estaba totalmente a oscuras.

«La finca no contaba con cámaras de seguridad ni en la entrada ni en la salida, mucho menos en el interior. Tenía puntos ciegos en la parte de atrás, oscuro totalmente. No encontramos por dónde entraron, por dónde salieron. Caminamos, dimos vueltas, pero no”, señaló a noticias caracol.

El robo está valorado en alrededor de más de 15 millones de pesos. De acuerdo con las víctimas, los delincuentes lograron llevarse joyas, dinero en efectivo y hasta celulares, y dejaron evidencia de que revisaron las maletas de los invitados porque se llevaron varias prendas.

A la hermana de la esposa de mi hermano también se le llevaron el vestido, un vestido nuevo: valía como $600.000. Quedó ella sin nada. Pudo recuperar una pijama”, agregó una de las víctimas.

Los vecinos cercanos a la finca donde ocurrió todo contaron que no es la primera vez que los ladrones ‘hacen de las suyas’. De acuerdo con Noticias Caracol, los invitados de la boda están esperando a que los recién casados lleguen de su luna de miel, pues como ya estaban comprados los tiquetes, tuvieron que irse temprano al día siguiente y no pudieron interponer la denuncia del robo.