• 22 de junio de 2024 4:23 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Parque Embalse del Neusa ahora cuenta con aula ambiental para aprender sobre abejas y polinización

ApiCAR, santuario de abejas, es el nuevo atractivo ecoturístico con el que cuenta el parque natural Embalse del Neusa, ubicado en el municipio de Cogua y administrado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

El escenario, compuesto por un sendero de 500 metros y capacidad para el recorrido simultáneo de hasta 40 personas , está orientado al aprendizaje de la polinización y el mundo de las abejas.

A través de esta iniciativa buscamos concienciar a los diferentes grupos poblacionales sobre el cuidado y preservación de estas especies, importantes para garantizar la seguridad alimentaria”, destacó Ana Francisca Sánchez, directora operativa de Parques CAR.

En el sendero los visitantes encontrarán actividades lúdicas a través de las cuales aprenderán sobre el proceso de polinización y cómo esta beneficia al ser humano. También sobre el rol de las abejas en el proceso de restauración ecológica.

ApiCAR está abierto para todos los visitantes del parque. Para la inscripción de grupos la CAR dispuso la línea celular 3208438942, a través de la cual podrán gestionar el recorrido guiado.

De acuerdo con datos de la Corporación, en el parque Embalse del Neusa se registra la presencia de dos especies de abejas. Estas son las Apis mellifera y la conocida comúnmente como abeja angelita Tetragonisca angustula, que puede producir entre 500 y 1000 mililitros de miel al año.

Fuente: CAR Cundinamarca