• 22 de junio de 2024 6:03 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Nuevo caso de feminicidio sacude al municipio de Tausa Cundinamarca

El municipio de Tausa, en Cundinamarca, está conmocionado tras el feminicidio de Leidy Daniela Moreno Buitrago, una joven de 20 años. El trágico suceso ocurrió el 2 de junio, cuando su expareja, Rubén Darío Gil, la engañó para que se reunieran con el pretexto de devolverle a su hijo de cuatro años.

Leidy Daniela había decidido separarse de Rubén Darío hace ocho meses debido a los continuos maltratos, motivo por el cual él le había quitado al pequeño. La cita fue en una vivienda en zona rural de Tausa. A pesar de que Leidy Daniela acudió acompañada de su madrina, Gil solo permitió que ella ingresara a la casa.

Minutos después, se escuchó un disparo. A pesar de estar herida, Leidy Daniela intentó huir, pero fue alcanzada por una segunda bala que acabó con su vida. Gil, luego de cometer el crimen, se autoinfligió una grave lesión con la misma arma y fue trasladado al hospital La Samaritana en Zipaquirá, donde falleció horas después.

El coronel Amaury Aguilera López, comandante (E) del Departamento de Policía Cundinamarca, expresó: «Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental y luego se causa una lesión mortal».

La Policía de Ubaté y Zipaquirá acudió al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo de Leidy Daniela, que fue trasladado a Medicina Legal. La comunidad de Tausa está consternada por esta tragedia.

La tragedia deja a un niño de cuatro años sin madre y pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar el problema del feminicidio en Colombia. Este caso se suma a una serie de otros casos recientes en Bogotá, como el de Stefanny Barranco y Natalia Velásquez, que han generado un profundo impacto en la opinión pública y han elevado la preocupación por la seguridad de las mujeres en el país.

La Policía de Ubaté y Zipaquirá está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se espera que se haga justicia por Leidy Daniela y todas las víctimas de feminicidio en Colombia.

La familia de la joven clama por justicia y pide que se investigue a fondo el caso, señalando que ya habían advertido sobre el peligro en el que se encontraba Leidy Daniela. El sepelio de la víctima está programado para el miércoles 5 de junio en Tausa, Cundinamarca, mientras que el país continúa buscando soluciones efectivas para detener la violencia de género.