• 22 de junio de 2024 4:49 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Condena de 20 años de prisión para el homicida de un comerciante en el norte de Bogotá

Mediante preacuerdo el investigado aceptó su responsabilidad como coautor en el homicidio de Hernán Roberto Franco Charry.

La labor investigativa desplegada por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que Jean Karlo Bermúdez Camargo aceptara; de manera libre, voluntaria y asesorado por un abogado, su responsabilidad en el asesinato del empresario Roberto Franco Charry, en hechos ocurrido el pasado 21 de febrero en el norte de Bogotá.

El preacuerdo suscrito fue avalado por un juez penal de conocimiento quien ante estos hechos condenó a Bermúdez Camargo a 20 años de prisión, como responsable de los delitos de homicidio; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados; además de receptación.

Labores de policía judicial adelantadas por la Fiscalía permitieron recaudar el material probatorio suficiente para argumentar el caso contra Bermúdez Camargo, de 25 años.

Videos de cámaras de seguridad y testimonios recaudados evidenciaron cómo el ahora sentenciado llegó al sector donde fue cometido el crimen, luego de que el presunto sicario ingresara al parqueadero al que poco antes había arribado la víctima a quien le disparó con un arma de fuego con silenciador.

Tras el ataque sicarial el hombre intentó huir del lugar en la motocicleta que era conducida por el hoy condenado, pero esta no encendió. Ante la imposibilidad de usar el vehículo Bermúdez Camargo huyó a pie y fue capturado.

Fuente: Fiscalía General