• 22 de junio de 2024 6:31 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Alerta por nueva droga, la policía capturó a tres personas en Tocaima que expendían ‘Wax’

Las autoridades lograron capturar a alias ‘La Flaca’, alias ‘Pupilo’ y alias ‘Gafas’, acusados de expender ‘Wax’ a domicilio, una nueva y potente droga en forma de cera.

La policía de Cundinamarca efectuó la captura de estos tres individuos en el municipio de Tocaima. Un juez de Control de Garantías les imputó cargos y les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Alias ‘Gafas’ tiene antecedentes por varios delitos, entre ellos, daño en bien ajeno, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y hurto. La identificación de estos criminales y la demostración de su culpabilidad se logró gracias a las entrevistas a fuentes humanas no formales y el reconocimiento mediante álbum fotográfico realizado por los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal.

Durante dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios San Jacinto y Ariete, las autoridades incautaron 171 gramos de wax, 89 gramos de bazuco, 1.477 gramos de marihuana, dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, ocho cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo, dos celulares, un cuaderno con anotaciones contables, 20 bolsas transparentes, un vaso de licuadora y una gramera.

La sustancia conocida como ‘Wax’ es un producto en forma de cera que ha sido comercializado durante aproximadamente tres años. Es extremadamente tóxica y se caracteriza por su color amarillento, resultado de su mezcla con gas butano. Se consume mediante inhalación y su uso se está popularizando entre los jóvenes.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123 o en la Estación de Policía más cercana, para contribuir a la seguridad y convivencia ciudadana en Cundinamarca.

Fuente: Departamento de policía de Cundinamarca