• 16 de julio de 2024 1:48 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Capturado alias “Morado”, presunto autor material del homicidio de un joven en Tocaima.

El Departamento de Policía de Cundinamarca, en el marco de sus planes preventivos, disuasivos y de control a la criminalidad, ha logrado la captura de Yordan Andrés Zamora Ayala, alias “Morado”, por orden judicial. “Morado” es acusado de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

La captura de alias “Morado” es el resultado de exhaustivas labores investigativas llevadas a cabo por uniformados de la policía, quienes lograron ubicar al sospechoso. Zamora Ayala está vinculado a un ataque sicarial en el que perdió la vida el joven Juan David Reyes.

Gracias al trabajo articulado con la ciudadanía y la información recolectada por los investigadores, se estableció que alias “Morado” se dedicaba al hurto a residencias en Tocaima y sus alrededores. Además, ya había estado privado de la libertad por los delitos de hurto y microtráfico.

El capturado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente y deberá responder por los delitos de homicidio en concurso y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

La Policía Nacional invita a la comunidad a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencias 123, el CAI o la estación de policía más cercana.

Fuente: Departamento de policía de Cundinamarca