• 16 de julio de 2024 12:19 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Golpe a grupo delincuencial dedicado al hurto de camionetas de gama alta

Jun 28, 2024 , ,

Cuatro de los presuntos integrantes fueron capturados y judicializados. Los elementos de prueba indican que habrían participado en el robo de, por lo menos, 12 vehículos en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cuatro posibles integrantes de ‘Los Chaguendo’, un grupo delincuencial señalado de hurtar camionetas de gama alta en las localidades de Puente Aranda, Engativá y Kennedy, en Bogotá.

Los investigados fueron identificados como: Jhon Lugan Millán Chaguendo, Byron Jhoel Jiménez López, Sebastián Reina Vargas y Andrés Giovanny Cruz Chaguendo. El material probatorio recopilado da cuenta de que estas personas habrían participado en el robo de, por lo menos, 12 vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Al parecer, abordaban a los propietarios de las camionetas cuando llegaban a sus viviendas, los intimidaban con armas de fuego y se les llevaban los automotores con rumbo desconocido. En uno de los casos denunciados, ‘Los Chaguendo’ robaron un vehíuclo adscrito a la Policía Nacional. En la huida se llevaron a una de las ocupantes, una mujer que fue abandonada horas después en el occidente de Bogotá.

Los presuntos integrantes de este esta estructura delictiva fueron capturados en una acción conjunta con la Policía Nacional. En los procedimientos se incautaron un arma de fuego, munición 9mm, celulares y una camisilla antibalas.

Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó, según la posible responsabilidad en los eventos ilícitos conocidos, los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambas conductas agravadas; y secuestro simple. Los cargos no fueron aceptados.

Por disposición del juez de control de garantías, Millán Chaguendo, Jiménez López y Reina Vargas deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Cruz Chaguendo permanecerá privado de la libertad en su lugar de residencia.

Fuente: Fiscalía General