• 16 de julio de 2024 1:08 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cárcel para profesor de inglés que habría abusado sexualmente de ocho estudiantes en Cundinamarca

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra José Alirio Useche Vanegas, presuntamente responsable del abuso sexual de ocho estudiantes, menores de edad.

El material de prueba aportado por una fiscal de delitos sexuales de Funza (Cundinamarca), evidenció que Useche Vanegas, en su calidad de docente de inglés de diferentes instituciones educativas del departamento, habría incurrido en conductas que atentaron contra la libertad, integridad y formación sexual de las víctimas.

Al parecer, el procesado aprovechaba su posición de superioridad como docente para acosar sexualmente a las menores a quienes, se cree, les enviaba videos con contenido para adultos. Información en poder del ente acusador evidencia que durante los trece años que el hombre trabajo como profesor agredió a las ocho menores.

Según se logró determinar, mediante mensajes de texto, audios y diferentes conversaciones el procesado habría intimidado a sus víctimas para que retirarán la denuncia en su contra, so pena de asesinarlas. Esta afirmación la vinculaba con su supuesta pertenencia a un grupo al margen de la ley.

Por estos hechos Useche Vanegas fue capturado por integrantes de Cuerpo Técnico de Investigación CTI en Zipaquirá (Cundinamarca). La Fiscalía lo imputó como posible responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, injurias por vías de hecho y acoso sexual.

Fuente: Fiscalía General