La Policía Nacional ha logrado esclarecer el homicidio del ingeniero civil Brayan Steven Murcia Martínez, ocurrido en mayo de este año en el municipio de Girardot. Gracias a la colaboración ciudadana y un arduo trabajo investigativo, fue posible identificar y capturar a alias ‘Macaco’, quien fue señalado como uno de los responsables del crimen.
Los Hechos
El 22 de mayo, el ingeniero Brayan Steven se desplazaba en su motocicleta por el sector de la urbanización Casas de las Mañanitas, en la vereda Agua Clara de Girardot. En ese momento, fue interceptado por alias ‘Tito’, alias ‘Macaco’ y otros dos individuos. Los criminales le robaron sus pertenencias de valor y su motocicleta, y luego le dispararon, causándole la muerte.
La Investigación
Durante tres meses, las autoridades recopilaron pruebas clave, incluyendo videos de cámaras de seguridad, entrevistas y reconocimientos fotográficos. Estos elementos permitieron no solo identificar a alias ‘Macaco’, sino también demostrar su participación en el homicidio.
La Captura
Alias ‘Macaco’, de 21 años, fue capturado por la Policía Nacional mientras asistía al sepelio de alias ‘Tito’ en Girardot. Un juez de control de garantías legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario, acusado de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Alias ‘Macaco’ ya tenía antecedentes por delitos como concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Los otros dos involucrados, menores de edad, serán notificados de las órdenes judiciales en su contra.
La Policía Nacional de Cundinamarca invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123.
Fuente: Departamento de policía de Cundinamarca