Producto de las agresiones una de las víctimas quedó en embarazo.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez penal especializado condenara a 22 años de prisión a un hombre que fue encontrado responsable de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad, en Arcabuco (Boyacá).
El hombre fue sentenciado por los delitos de acceso carnal violento agravado; actos sexuales con menor de 14 años; tentativa de acceso carnal violento agravado; violencia intrafamiliar; e incesto.
La investigación, liderada por un fiscal de la Seccional Boyacá, evidenció que esta persona desde el 2018 realizó tocamientos abusivos a una de sus hijas, quien para la época de los hechos tenía 11 años.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía demostraron que cuando la menor cumplió 15 años el hombre la empezó a acceder sexualmente. La víctima era amenazada con ser golpeada si contaba lo sucedido. Producto de los vejámenes a los que fue sometida, la joven quedó en estado de gestación.
La fiscalía determinó que acciones similares fueron cometidas por el sentenciado en contra de su otra hija, a quien agredió física y sicológicamente en varias oportunidades.
Fuente: Fiscalía General