• 29 de abril de 2024 7:16 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Gobernación de Cundinamarca atiende emergencia invernal en los 40 municipios afectados por ola invernal

Una vez finalizado el Comité Departamental de Riesgo, presidido por el Gobernador Nicolás García, el balance del mismo arrojó un reporte de cerca de 40 municipios afectados por la época invernal, mayoritariamente en las provincias de Tequendama, Rionegro, El Guavio y Magdalena Centro.

“Ya tenemos los censos para la distribución de las ayudas humanitarias y contamos con la presencia en territorio de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, el Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) para ayudar directamente a los damnificados”, manifestó el primer mandatario departamental.

De acuerdo con el Gobernador, además de la presencia institucional, también se encuentran prestando servicio en las zonas afectadas 16 combos de maquinaria amarilla y 11 retroexcavadoras de oruga.

“Nuestro principal obstáculo es la pérdida de bancada en varias de las vías terciarias del departamento que ha afectado directamente a más de 1.200 personas pero que indirectamente impide la comunicación de otras miles de ellas, para sacar sus productos y llevar los niños a las escuelas, entre otras dificultades”, aseveró

Para finalizar, García Bustos expresó que, dada esta situación, toda la administración departamental se encuentra activada principalmente en estos municipios y con la alerta en los otros en donde también puedan presentarse afectaciones derivadas de esta emergencia invernal.

• Alerta en el resto el territorio
• Se encuentran prestando servicio en las zonas afectadas 16 combos de maquinaria amarilla y 11 retroexcavadoras de oruga.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

5 comentarios en «Gobernación de Cundinamarca atiende emergencia invernal en los 40 municipios afectados por ola invernal»
  1. Hi there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m
    trying to get my blog to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good results. If you know of any please share.
    Kudos! You can read similar text here: Sklep online

  2. Hello there! Do you know if they make any plugins to assist
    with Search Engine Optimization? I’m trying
    to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Many thanks!

    You can read similar blog here: Sklep internetowy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *