• 27 de septiembre de 2022 11:59 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Judicializan tres personas por el delito de maltrato animal en Cundinamarca y Tolima

Fiscales del grupo especial para la lucha contra el maltrato animal (GELMA) presentaron ante jueces de control de garantías, a tres personas que habrían causado graves afectaciones a perros en el Tolima y Cundinamarca.

en un primer hecho ocurrido en Cajamarca (Tolima), la ciudadanía denuncio sobre presuntas irregularidades en un centro de protección animal ubicado en la vereda la tigrera entre el 2020 y 2021, en el lugar al parecer mantenían en pésimas condiciones de atención a animales rescatados, este albergue se encuentra a cargo de la unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria y del medio ambiente del municipio (UMATA).

En el curso de la investigación constataron asinamiento y otras condiciones deficientes en el cuidado de los animales, como ejemplo un perro de nombre Legolas fue atacado por otros caninos, recibio varias heridas y al parecer no le brindaron asistemcia medica oportuna y finalmente murio.

En ese sentido Juan Carlos Bernal Silva Director de la UMATA de Cajamarca y Leudy Samalia lopez Castro veterinaria del lugar, fueron imputados por el delito de maltrato animal agravado.

En otro caso ocurrido en Bogotá el 17 de Abril de 2017, Manuel santos González en un acto de intolerancia habría disparado en tres ocasiones contra un perro llamado Rufo, el canino no superó las graves condiciones de salud en las que quedo y fue necesario aplicarle la eutanasia, en este evento la fiscalía imputo el delito de maltrato animal.

Fuente: La Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.