Los imputados estaban detenidos con medida de aseguramiento domiciliaria, con la detención serán enviados a centros carcelarios.
La fiscalía general logró que un juez del circuito con función de conocimiento transitorio de Bogotá revocara la medida domiciliaria que había sido impuesta a cinco personas señaladas de pertenecer a la autodenominada «primera línea», y los enviara a centro carcelario.
La Fiscalía había imputado a estas personas los delitos de concierto para delinquir, tortura, secuestro simple, terrorismo, hurto simple, amenazas, daño en bien ajeno, perturbación en transporte publico y lesiones personales.
Las cinco personas fueron capturadas en octubre del año 2021 y el 29 de octubre el juez 28 de control de garantías dicto medida de aseguramiento privativa de la libertad domiciliaria, pero la fiscalía apelo la decisión y en una segunda instancia fue revocada, y se ordenó que los imputados cumplieran la detención en centro carcelario.
Los imputados quienes deben seguir el proceso desde la cárcel son: Andres Felipe Rodríguez Chaves, Jonathan Stiven Cortez Aldana, Maura Valentina Díaz Flores, Karina Yurley Cepeda Andrade y Julian Andres Moreno Otero.
Los capturados serán trasladados a los centros carcelarios que disponga el INPEC.