• 16 de abril de 2024 12:18 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Avión que trasladaba al fiscal general Francisco Barbosa tuvo que aterrizar de emergencia

El avión que transportaba al Fiscal Francisco Barbosa, la Vicefiscal Martha Mancera, la directora de Comunicaciones, Paola Tovar, y la secretaria Privada, Daniela Guzmán, presentó fallas en el sistema de presurización y aterrizó de emergencia luego de salir de Bogotá.

La aeronave tuvo varios daños de consideración, los cuales obligaron a los pilotos a aterrizar de emergencia para evitar un accidente.

La pericia de los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) garantizó el éxito de la maniobra de aterrizaje en la base aérea de Palenquero, en Puerto Salgar, Cundinamarca. El Fiscal General y su equipo recibieron atención básica de salud en la sede militar.

El fiscal Barbosa fue diagnosticado con un trauma en el tímpano, en su oído izquierdo. Por su parte, la vicefiscal Mancera resultó también con una lesión pero en el tímpano derecho.

La aeronave en la que viajaba el funcionario, regresó a Colombia hace 20 días luego de un mantenimiento técnico en Estados Unidos. El avión es un Bombardier Learjet-60, adquirido en la administración de Eduardo Montealegre en la Fiscalía. Fabricado en el 2007, es operado por la Fuerza Aérea y su matrícula es FAC1216.

La fiscalía abrió una investigación para tratar de identificar si hubo intenciones ocultas en la grave emergencia que sufrió el avión en el que viajaba el fiscal Francisco Barbosa en la ruta Bogotá-Medellín.

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *