• 23 de abril de 2024 3:29 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

CAR intensifica operativos contra el tráfico de fauna y transporte ilegal de flora en las principales vías del territorio

 
Los controles se llevan a cabo junto con la Policía Ambiental y de Carreteras y otras autoridades que realizan el control al equipaje o carga de los vehículos que transitan por las principales autopistas que conectan a Bogotá con los 104 municipios del territorio.
 
De esta manera la CAR busca sensibilizar a los viajeros con su campaña “Condenados”, con la que invita a la comunidad a no sacar a los animales salvajes de sus ecosistemas nativos y obligarlos a vivir en cautiverio.
 
“Nosotros como autoridad ambiental debemos proteger la fauna del territorio, por eso hacemos estos controles con los que buscamos evitar que las personas condenen al cautiverio a la especies nativas ya sea comercializándolas o manteniéndolas en sus hogares, lejos de sus hábitats naturales”, afirmó Enrique Vargas, zootecnista de la CAR y quien lidera las jornadas educativas junto a profesionales de las 14 direcciones regionales.
 
Durante los operativos la entidad tiene espacios educativos donde les cuenta  a los conductores y sus familias o pasajeros que el uso de pólvora además de ser peligroso, desorienta e intoxica a los animales, particularmente a las aves.
 
Los voluntarios ambientales de la entidad también se sumaron a las jornadas educativas y son los encargados de entregar el mensaje de la campaña Condenados a quienes pasan por los peajes de Chusacá en Soacha, La Tebaida en Funza y Andes en la salida Norte de Bogotá.
 
Según el reporte de la entidad, desde que inició la temporada decembrina a la fecha no ha realizado incautaciones de animales silvestres en vía lo que es un balance positivo de estas jornadas pedagógicas.
 
La entidad informó que los operativos continuarán durante esta semana de fin año y todo el mes de enero en las vías priorizadas entre las que están los corredores que conectan a los municipios con más alta afluencia de turistas y que albergan naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *