• 19 de abril de 2024 6:22 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Convocatoria de la Banda Sinfónica de Cundinamarca

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, abrió convocatoria de inscripción y selección de cinco músicos instrumentistas para integrar la Banda Sinfónica de Cundinamarca 2023 así: dos clarinetistas, un oboísta, un eufonista y un intérprete de corno francés.

“Es importante que la Banda Sinfónica de Cundinamarca se mantenga como programa institucional de formación y capacitación musical, y así brindar espacios de integración cultural entre las comunidades, mediante el rescate de las tradiciones populares del departamento y la recuperación del tejido social, contribuyendo así al sano esparcimiento y convivencia ciudadana”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente del Idecut.

De esta manera, el Instituto invita a la comunidad a participar en la conformación de la Banda Sinfónica de Cundinamarca para el periodo 2023 cuyos requisitos son:  

  • Tener mínimo 20 años cumplidos y que al momento de empezar actividades no superen los 30 años 364 días.
  • Interpretar alguno de los cinco instrumentos solicitados: (dos clarinetistas, un oboísta, un) eufonista y un corno francés).
  • Estar integrando actualmente un proceso bandístico de Cundinamarca, o ser egresado de alguna escuela de formación musical municipal del departamento de Cundinamarca.
  • Estar debidamente certificado por el alcalde, o director de cultura, o director de la banda municipal, acreditando permanencia continua en el proceso de mínimo 6 años de desempeño musical y personal.
  • Ser nacido y residente en algún municipio de Cundinamarca.

Una vez en firme la lista de aspirantes habilitados, se realizarán las audiciones y entrevistas de la presente convocatoria de manera presencial en el sitio y la hora organizados por el Idecut. Se informará previamente a cada uno de los postulados habilitados el sitio y la hora mediante correo electrónico, WhatsApp y/o llamada telefónica.

Mayor información en: http://www.idecut.gov.co.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *