• 23 de abril de 2024 2:24 AM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

El fin de ‘The Key’, la red narcotraficante señalada de enviar cocaína a Estados Unidos y México camuflada en equipajes y mercancía

Seis de los señalados integrantes de esta organización fueron capturados con fines de extradición. Estarían involucrados en la salida de estupefaciente en pequeñas cantidades desde Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y Caldas. 

‘The Key’ estaría involucrada en la adquisición de cocaína y el diseño de métodos de camuflaje para moverla oculta en equipajes de mano o distintos productos que salían como encomiendas desde los aeropuertos del país hacia destinos internacionales.  

Por estos hechos, sus señalados integrantes están pedidos en extradición por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida por cargos relacionados con tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir. Entre las personas solicitadas está Augusto Gómez Zuluaga, alias Ingeniero, presunto cabecilla encargado de adquisición del estupefaciente, establecer contactos narcotraficantes en otros países y recibir los dineros por los envíos. 

Los demás capturados son: Víctor Hugo Cardona Londoño y César Alfredo Arciniegas Sánchez, quienes tendrían a su cargo las finanzas de la estructura y el reclutamiento de los denominados ‘correos humanos’; Carlos Andrés Zuluaga López y María Alejandra Varón Garcés, alias La Mona, señalados de camuflar la cocaína en mercancía; y Fabián Emilio Paredes Aristizábal, involucrado en actividades de transporte, y en la recepción de los productos contaminados y el posterior traslado a las oficinas de encomiendas para coordinar el despacho. 

La Fiscalía comunicará los resultados de los procedimientos a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se surtan los trámites de extradición en atención a los parámetros y términos legales. 

Fuente: Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *