• 19 de abril de 2024 5:48 PM

Radio Autentica Ubate

VOZ E IMAGEN DE VERDAD

Cárcel para presunto abusador sexual en serie que atacaba a sus víctimas en parques y zonas verdes del sur de Bogotá

Feb 16, 2023 ,

El procesado fue capturado en situación de flagrancia cuando, al parecer, atacaba con un destornillador y sometía a una mujer de 20 años en un lote del barrio Diana Turbay, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Édison Javier Lara Valderrama, presunto abusador sexual en serie señalado de interceptar a sus víctimas en parques y zonas boscosas en el sur de Bogotá.

Este hombre fue capturado en situación de flagrancia por unidades de la Policía Nacional en el barrio Diana Turbay. Unidades de vigilancia acudieron a un lote donde se escuchaban los gritos de una mujer. En la inspección al lugar encontraron a la víctima de 20 años que, al parecer, era sometida por el hoy procesado y amenazada con un destornillador.

Lara Valderrama intentó escapar, pero la comunidad intervino y facilitó su detención. La adolescente fue asistida y trasladada al Hospital La Victoria para recibir asistencia médica.

En el curso del proceso investigativo, en el que se obtuvieron testimonios y videos de cámaras de seguridad, la Fiscalía recibió las denuncias de tres mujeres, quienes indicaron que este hombre también las habría atacado sexualmente e intimidado de la misma manera en los barrios Diana Turbay y Palermo, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Édison Javier Lara Valderrama el delito de acto sexual abusivo. El juez de control de garantías dispuso que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Las actividades de policía judicial continúan para esclarecer los otros hechos que fueron puestos en conocimiento por la comunidad.

Fuente: Fisacalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *